martes, 24 de febrero de 2009

Test de Inteligencia

Tests de inteligencia

En la antigua China ya se realizaban pruebas de aptitud para desempeñar trabajos de élite pero fue a finales del siglo XIX cuando Alfred Binet, psicólogo francés, empezó a elaborar los primeros test de inteligencia. El objetivo de estas pruebas era identificar a chicos y chicas con problemas escolares para ayudarlos.

Los primeros años del siglo XX sirvieron para que los americanos conocieran la existencia de estos test, los adaptaran y mejoraran. Entre la segunda y tercera década las pruebas que medían el coeficiente intelectual tuvieron mucho éxito. Esta cifra se obtiene de dividir la edad mental entre la cronológica y multiplicar por 100, de tal manera que, el que obtenga la cifra de 100 se le supone una inteligencia normal para su edad, por encima, superior, y por debajo de la centena inferior.

Los test de inteligencia son una de las formas más eficaces de identificar a un niño o adulto superdotado. Las pruebas deben realizarse por profesionales y deben completarse con la acreditación de otras cualidades como la creatividad artística o el razonamiento lógico de las situaciones.

Los test de habilidad intelectual más conocidos son:
Test de inteligencia de Stanford-Binet
Escala Wechsler de Inteligencia para niños (WISC-R)
Escala de Wechsler de Inteligencia para preescolares y niños de primaria (WPPSI)

De todos ellos, el de Standford- Binet es es más recomendado por investigadores, directores de colegios, psicólogos y profesores. Aporta mayor confianza, tiene mejor capacidad de predicción y distingue las facultades avanzadas con mayor exactitud.

En Universia te presentan el test Genius, una prueba orientativa que mide la capacidad intelectual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, QUERIA SABER COMO HAGO PARA SABER SI MI HIJA ES MAS INTELIGENTE DE LO NRMAL (NO CREO Q SUPERDOTADA) ELLA A LOS 3 MESES SE DABA VUELTA SOLA, A LOS 5 SE PARABA EN LA CUNA, A LOS 7 DIJO SUS PRIMERAS PALABRAS MAMA, PAPA, AGUA, QUE, A LOS 8 GATEO A LOS 1O CAMINO, A LOS 12 MESES CUMPLIA ORDENES SIMPLES COMO TIRA EL PAÑAL EN LA BASURA O TRAEME TAL COSA,A LOS 15 RECONOCIA TODOS SUS LIBROS DE CUENTO, ANIMALES(CABALLO, PAJARO,VACA,PERRO,GATO,OSO,RATON,PEZ) Y SUS A LOS 18 EMPEZO A RECONOCER FORMAS BASICAS COMO CIRCULO,CUADRADO,Y TAMBIEN LAS PARTES DEL CUERPO.Y AHORA QUE TIENE 22 MESES YA HABLA PERFECTAMENTE DE CORRIDO, RECONOCE EN LA CALLE FIGURAS COMO ROMBOS, PENTAGONOS, ESTRELLA, OVALOS, Y TAMBIEN SABE TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE COMO HELICOPTERO, AVION, COLECTIVO, ETC CANTA CANCIONES, CUENTA HASTA 1O