lunes, 12 de octubre de 2009

Desenfoca el Pasado

3. No dejes que el ayer robe tu atención

El humorista y animador Will Rogers nos da este pensamiento:
"No dejes que el ayer se lleve mucho del hoy", no hay ninguna persona que se enfoque en el ayer y que tenga un mejor mañana. Muchas personas desean el pasado y se han quedado allí. En vez de eso, deben aprender del pasado y dejarlo ir.

"Una memoria retentiva puede ser algo bueno, pero la habilidad de olvidar es una señal de grandeza. Las personas triunfadoras olvidan , saben que el pasado es irrevocable.
Ellos están corriendo una carrera no pueden darse el lujo de mirar atrás. Sus ojos están en la línea de meta.
Las personas magnánimas olvidan, son demasiado grandes para dejar que las pequeñas cosas les molesten, olvidan facilmente.
Si alguien les hace algún mal, consideran la fuente y se mantienen íntegros. Sólo las personas pequeñas buscan la venganza. Sé bueno olvidando. Los negocios lo dictan y el triunfo lo demanda".
Elbert Hubbar

Si deseas sacar el mayor provecho de tu talento, necesitas enfocarte en lo que estás haciendo ahora.

"Alcanzar los logros es como conducir un coche":

"Es una buena idea ver el espejo retrovisor de manera ocasional, pero no hay que dedicarle la atención completa. Si lo haces, pronto no podrás seguir adelante"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es una buena idea ver el espejo retrovisor de manera ocasional, pero no hay que dedicarle la atención completa. Si lo haces, pronto no podrás seguir adelante"

Excepto, que manejes el auto en reversa, no? :)

C.P.

trasgu dijo...

Hay que mirar atrás solo de vez en cuando, para no perder la línea y seguir adelante, siempre adelante! aunque el frio muerda y la nieve estalle, al volante siempre con fuerza. Feliz Navidad!!
Un abrazo