martes, 29 de septiembre de 2009

El Poder del Enfoque I

(29 de Septiembre 2009)

Como deciamos el enfoque tiene un tremendo poder. Con él, descubrirás que tus "talentos y tus habilidades" tienen dirección e intecionalidad. y esas cualidades producirán resultados.

1. El enfoque no surge de manera natural en la mayoría de las personas.
Vivimos una cultura con elecciones y oportunidades casi infinitas y por ello la mayoría de las personas se sienten empujadas en docenas de direcciones y lo que es peor es que estas personas con frecuencia se encuentran gastando tiempo y energía en cosas que realmente no le interesan.

"Nuestro mundo es el lugar donde las personas no saben lo que quieren y aún así están dispuestas a surir para tenerlo".

El poeta William Matthews escribió: "Un talento bien cultivado, profundizado y ampliado, vale más que cien facultades superficiales"
"La primera ley del éxito, es la concentración, doblar toda la energía en un punto e ir directamente a ese punto, sin ver para ningún otro lado."

Yo trato de mantener mi enfoque escuchando el consejo del misionero Jim Elliot. "En cualquier lugar donde estés, que todo tu ser esté allí"

2. El enfoque aumenta tu energía:

Si deseas lograr algo, necesitas primero saber cuál es tu blanco. Eso es cierto tambien aun en lo que respecta al desarrollo personal. Si no tienes enfoque, andarás dando vueltas por todos lados.
Intentar todo, al igual que no intentar nada, exprimirá tu vida. Te quitará la energía y las nuevas oportunidades. Y cualquier impulso que tengas a tu favor disminuirá.

Por el contrario el enfoque te da energía.

Algo maravilloso sucede cuando tenemos un enfoque claro y ponemos objetivos.
La mente no puede alcanzar el logro hasta que tenga objetivos claros.

3 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

ESPECTACULAR POST, PARA MEDITAR HONDO. GRACIAS POR COMPARTIRLO. UN ABRAZO.

stella dijo...

De acuerdo totalmente con lo que aconsejas del enfoque, si no lo hacemos así nos perdemos deambulando y perdemos las fuerzas sin encontrar las formas
Me encantó leerte
Un abrazo
Stella

trasgu dijo...

Gracias Alma y gracias Stella por vuestros comentarios
un abrazo